Estás aquí para disfrutar. Simple, sencillo,
además de económico y libre de impuestos o de declarar al fisco.
¡Qué listo es el Deéelij éste cuando dice esto con tanta arrogancia a
la par que frescura! Cómo si un@ no tuviera familia, hijos, hipotecas,
coches, gastos… ¿Cómo se puede atrever el tipo éste (al que los que le
conocen le llaman Loco) a decir que estás aquí para disfrutar con todo
lo que he de hacer y mantener, con todas la preocupaciones, con toda la
carga que supone seguir trabajando para poder sobrevivir y conseguir
tener una pensión y…?
Espera, espera, que termino yo la frase-pregunta ¿y… luego de haber
ahorrado lo suficiente para tener un buen entierro cuando te mueras tras
pasar una vida preocupado, intranquilo por si podías pagar todo lo que
tenías que pagar y sacar adelante todo lo que tenías que sacar adelante?
¿Sabes? Al final te mueres como todo bicho viviente, mueres como se
marchita una flor. La diferencia entre la flor y tú es que ella ha
estado todo su tiempo en lo que tenía que estar, en simple, pero
sencillamente, ser una flor, desde el inicio al final, sin más ocupación
que SER una flor. En ello ocupó su existencia, en SER flor. Y cuando un@ se ocupa de SER, es disfrute.
¿Quieres SER flor o sólo ser un Ser Humano perdido en conseguir lo
suficiente para llegar hasta la muerte ocupado en ese tránsito
marchitándose a cada momento, a cada instante, marchitando cada
instante?
Si no lo has observado, aunque te compare con una flor (y no te guste ser comparado con algo tan mínimo), es que la cuestión estriba en la actitud.
¿Acaso la flor se preocupa de su entierro? ¿Acaso se preocupa de si
llueve, hace calor o graniza? NO, sencillamente NO. Y disculpa si te
comparo con una flor que es lo que ES (SER) en cada momento independientemente de lo suceda a su alrededor.
Ése es el cambio de actitud: en la no preocupación y sí en la
ocupación de SER en cada instante tú independientemente de lo que
suceda. Y es que basamos el disfrute en base a lo que suceda,
si es o no de agrado, ¡y vete a saber el porqué! La cuestión, repito, es
no basarse en que en función de lo que suceda o no, voy a disfrutar,
sino en disfrutar suceda lo que suceda. ¿Lo pillaste ahora? Porque es ahora cuando lo has de pillar, no luego. Y si lo pillas,calzas
el disfrute al instante con lo que suceda, pues lo que sucede es como
ES y se trata de que acoples tu SER a lo que ES, y si es así, tu SER y
lo que ES son la misma cuestión, al instante. O miras con Amor lo que ES, o lo miras sin Amor. Aquí es el cambio de actitud.
¿Lo viste? Si es que no, pues a no disfrutar. Si es que sí, toca disfrutar sin parar.
¿Lo viste? Te lo digo de otra manera: tú ERES (de SER) el instante que acontece. La cuestión es si lo rechazas o lo aceptas, simplemente. Si es lo primero, no disfrutas y si es lo segundo… ¡Sí, lo disfrutas!
¿Lo vistes? Si es que no, a seguir ahorrando para el entierro,
padeciendo, marchitándose… Si es que lo viste, te viste, y si lo vistes
eres el instante en disfrute del instante.
¿Sigues sin verlo, sin percibirlo, sin comprenderlo? A ver, lo pongo de otra manera:
El disfrute no está en el estado de las cosas o el instante.
El disfrute está en tu estado con respecto a las cosas o el instante.
Y para finalizar, un ejemplo de los que le gusta a Emilio Carrillo,
uno sobre el fútbol. Sé que Emilio cuando va a ver a su Betis lo
disfruta independientemente del resultado del partido, sin embargo otras
personas que han estado viendo el mismo partido salen del encuentro
enojados si el resultado es adverso. Así que si vas pensando que el
partido te hará disfrutar, seguramente no disfrutarás. Pero si vas a
disfrutar viendo un partido, pase lo que pase lo disfrutarás, aunque tu
equipo pierda, pues no es que disfrutes del resultado, sino que has
estado disfrutando en todo momento del espectáculo. Así que si quieres
disfrutar de esta vida, disfruta viendo el espectáculo que la vida te
ofrece en cada momento.
¿No me has entendido aún? Pues ni te imaginas lo que he disfrutado
escribiendo esto, y lo que disfrutaré, tanto si puedes comprender esto
como si no.
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