5.11.15

EXTRACTO DE "APRENDER A VIVIR A TRAVES DE UCDM"


Me encanta la claridad con que expone las ideas.

"La separacion es simplemente una idea, una idea que por un instante parecio apoderarse de la mente del hijo de dios, y que dio origen al mundo tal como lo vemos y experimentamos.
Cuando nuestra mente concibio y tomo en serio aquella idea de que era posible que dios y sus creaciones estuviesen separados, inmediatamente sobrevino una respuesta en la menta, y esa respuesta es el mundo.
La respuesta dada a la pregunta de “¿ que pasaria si saliese a jugar por mi cuenta?” recibio inmediata respuesta en la mente, solo en la mente. Pero parece que la mente, una parte de ella, quedo atrapada en la respuesta, repasándola una y otra y otra vez, y asi, ahora no somos conscientes de otra realidad más que este mundo. Una vez que la mente queda atrapada en el sueño, es prácticamente imposible despertar sin ayuda desde fuera del sueño, es el llamado espiritu santo.
Al creer que nos hemos separado de nuestro padre, se origina una gran sentimiento de culpa, esta culpa da origen al pecado, y el pecado, inevitablemente al miedo, miedo al supuesto castigo que nuestro padre nos infligira.
El único nivel creativo es el nivel de la mente, del puro pensamiento. Ahora, si tu mente está atrapada en la idea de la culpa, el pecado y el castigo, eso es exactamente lo que este mundo va a reflejar. Ante cualquier circunstancia que crees estar experimentando en el mundo, hay un pensamiento sustentando la idea de la separación, por ello, cada vez que entregas al espiritu santo (cada vez que perdonas), estas permitiendo que en tu mente vaya sanando la idea del pecado, y transformando el miedo en Amor. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario