12.4.12

EL OBJETIVO EN LA VIDA


Aqui un extracto del libro Ami3 de Enrique Barrios, que me parece muy importante conocer.

“El objetivo principal de vuestras vidas debe ser el de servir al crecimiento del Amor, primero en vuestro interior, y luego tendrán que ir adaptando vuestro comportamiento y acciones a ese propósito principal, sin olvidarlo jamás, como si fuese una idea fija en la mente y una sensación viva en el corazón, hasta que se transformen en seres mejores, más responsables y conscientes, más amorosos y benéficos, tiempo completo. Pero, repito, eso es una labor gradual, poco a poco, comenzando por un defecto y continuando con otro.

Cada vez es más indispensable la alegría, el sano buen humor, el optimismo, la esperanza, el coraje, la inocencia del alma, la fe, el perdón, la responsabilidad, la ayuda al prójimo y el amor verdadero, porque ésas son las energías que necesita la humanidad, y cada cual, para pasar a otro nivel de existencia.

Agregó que es necesario que nos alejemos de todo lo que siembra temor, desesperanza y degradación, ya sea que esté adentro o afuera de nosotros.
Dijo que debemos ser un poco más severos con nuestras tendencias inferiores, y más exigentes cal momento de elegir nuestras amistades o conductores .

Para terminar, nos mencionó los defectos que debemos evitar a toda costa en nosotros mismos, porque si ellos son muy grandes, nos impedirán formar parte del nuevo mundo. Ellos son: Envidia – Egoísmo – Violencia – Materialismo – Desear el mal al prójimo – Irresponsabilidad intelectual, emocional, material y sexual – Ingratitud – Mal humor – y todos los Mandamientos señalados por nuestras religiones.

Ahora se trata de sentar las bases de un mundonuevo, y esas malas semillas no tendrán cabida allí, porque tienden a causar división en la familia humana, y lo que se busca es todo lo contrario.. “

2 comentarios:

  1. Es muy importante disfrutar de la vida, tenemos que ser felices! Lo de dejar de lado la envídia, el mal humor, los malos hábitos y todo eso me parece lo mejor que podemos hacer!

    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  2. Pues si, María, así es. Depende solo de nosotros y no es tan dificil...solo hemos de proponernoslo y adelante!
    gracias por tu comentario

    ResponderEliminar